un poco sobre mí

Después de estudiar piano, composición y flauta travesera en Cádiz, mi interés por la música antigua me hizo trasladarme a Sevilla, donde me licencié en musicología en el Conservatorio Superior ‘Manuel Castillo’, a la vez que entraba en contacto con el clave de la mano de Alejandro Casal. Aún no había presentado mi trabajo final de carrera y ya había metido toda mi vida (y la de David) en una furgoneta y cruzado cuatro países para ir a vivir a La Haya.

En 2010 completé mi BMus en la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht (Faculteit Muziek), tras estudiar clave y órgano con Siebe Henstra y Reitze Smits, y bajo continuo e improvisación en el Koninklijk Conservatorium Den Haag con Patrick Ayrton. En 2011 obtuve mi postgraduado con un máster en Musicología, Educación e Interpretación de la música antigua de la Escola Superior de Musica de Catalunya (ESMUC) y la Universidad Autónoma de Barcelona, enfocado hacia la investigación en el campo del repertorio español de música para teclado, y donde tuve el placer de trabajar con Béatrice Martin.

Durante mis años de estudio en el extranjero pude constatar mi apego por disciplinas complementarias de la interpretación musical y que han acabado definiendo mi día a día, como son la investigación, la edición de partituras y, cada vez con mayor peso, la gestión cultural. Así, desde 2015 soy una de las caras no visibles de la Orquesta Barroca de Sevilla, labor que compagino con mi actividad freelance como clavecinista, el amor por la cocina y la aventura de ver crecer a mi hijo.

Advertisements